Sevillano buscará el primer título como provincia con los Vaqueros en el Juvenil 2020

Los Vaqueros de Panamá Oeste serán contendores seguros a la corona en el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y saldrán a buscar el primer título como una provincia, cuando éste próximo 3 de enero se de marcha a la Copa Caja de Ahorros.

Ángel Sevillano, manager de la tropa juvenil, dijo que la meta es ganar, y darle a la afición el título nacional. “Oeste no gana desde 1996 y tras 23 años de sequía queremos ganar y darle a nuestra provincia su primera corona como tal, ya que en las dos conquistas que tenemos, jugamos como provincia deportiva”, sostuvo.

Sevillano piensa que los Vaqueros podrían ganar el título y para ello tendrían como respaldo el pitcheo, el cual podría ser la carta más fuerte a jugar en la próxima campaña. “No hay duda, nuestro equipo se basará en el cuerpo de lanzadores, tenemos a Jonathan Amaya que ha estado tirando hasta 92 MPH y esperamos que para el torneo sin carga pueda aumentar su potencia, el caso del mundialista Francisco Cárdenas que ha ganado mucha más experiencia y Arath Ocalagan, un zurdo de categoría que podría ser una figura en el torneo”, dijo.

El manager confirmó al mundialista U18 Jonathan Amaya para abrir el partido de apertura de los Vaqueros, cuando se de el grito de “Play Ball” en enero próximo.

Los Vaqueros ganaron su primera corona en 1986 dirigidos por el profesor Baldomero Salazar y en 1996 con Luis Muñoz como timonel.



En los jardines…

Los Vaqueros esperan tener asegurado los jardines con peloteros de alto perfil, con mucha experiencia y con buena versatilidad defensiva. El pimentoso jardinero Rigoberto Pinto se perfila como el primer bate y defensor del bosque izquierdo, aportando defensa y velocidad en los senderos.

Mauricio Pierre de Chame estaría en su segunda temporada, considerado el “Brazo fuerte de la Ley”, apodado “El Juez” es considerado el pelotero panameño con el brazo más poderoso para el próximo torneo nacional de la categoría. Pierre podría jugar a la pelota profesional en el 2021 después que firme su contrato en julio del 2020.

Detrás del plato…

Cualquier manager desearía tener un problema detrás del plato como lo tiene el manager Ángel Sevillano, que cuenta con peloteros destacados en esa posición como Miguel Domínguez, Dainnel Moreno y el prospecto Adán Sánchez.

Domínguez viene de cumplir una exitosa campaña en el Nacional U15 donde fue considerado el Jugador Más Valioso y fue miembro de la tropa panameña que jugó el clasificatorio Panamericano de México, donde Panamá fue medalla de plata y ganó un pase al Mundial 2020 de la categoría U15.

Moreno podría tener su campaña de ensueño, tras una lesión en el 2019 que lo mantuvo fuera del equipo y Sánchez un reconocido prospecto de corta edad, pero con el nivel y categoría de poner su nombre en el firmamento juvenil con mucha autoridad.


Cuadro Interior la gran interrogante...

Los Vaqueros tiene un gran signo de interrogación en su cuadro interior, la defensa podría ser un problema inesperado o quizás una sorpresa durante el Torneo Nacional.

Johan Rodríguez será su campo corto regular, y el corazón de su defensa, de no llenar las expectativas el equipo podría tener una baja defensiva que sería un problema a resolver en la carretera.


La sorpresa: ¿?

El pelotero Irving Igualas podría ser la sorpresa más agradable de los Vaqueros en el 2020, un jugador versátil que puede correr, ha mostrado poder ocasional, pero sus contactos como bateador zurdo podrían ser de gran ayuda al equipo.

Igualas ha mostrado ser un bateador de mucho contacto y capaz de hacer daño con su bate, lo que ayudaría grandemente al manager Sevillano, encontrando a su posible mejor bateador en la parte alta de la alineación.





Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela