Panamá sale a seguir sorprendiendo, ahora le toca Argentina

Chicago. Panamá consiguió un triunfo histórico frente a Bolivia, pero ahora le toca enfrentar a la difícil y favorita Argentina por el grupo D de la Copa América Centenario.

Panameños y argentinos llegan a este partido con un triunfo por idéntico marcador de 2-1 frente a Bolivia y Chile, respectivamente, y el viernes desde la 8:30 de la noche buscarán una nueva victoria que los clasifique a cuartos de final del torneo en partido a disputarse en el Soldier Field en Chicago.

El seleccionado panameño dirigido por Hernán " Bolillo" Gómez cambiarán su esquema táctico dejando solo un jugador en punta con Blas Pérez y pondrá más jugadores en la mediacancha con la inclusión de Valentín Pimentel buscando cortar el circuito ofensivo de los argentinos.

Jaime Penedo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Valentín Pimentel, Armando Cooper, Alberto Quintero y Blas Pérez serán los encargados de iniciar el partido para la selección canalera.

Panamá tiene mucho que ganar y poco que perder en este compromiso que podría definir el primer clasificado en este grupo.

Por el lado de la selección argentina se mantiene la duda su Messi será titular, aunque por los informes de la prensa argentina estarían ingresando en el complemento en el equipo de "Tata" Martino.

Independiente de la presencia o no de Messi desde el pitazo inicial, Argentina tiene un amplio plantel y saldría con  Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Mascherano, Augusto, Banegas, Gaitán (Messi), Higuaín y Di María.

Será el primer enfrentamiento oficial entre panameños y argentinos, aunque ya disputaron un amistoso en el año 2009 favorible 3-1 a la albiceleste y donde el gol panameño fue de Nelson Barahona.

GRUPOS