"Panamá tratará de tener equilibrio", Bolillo Gómez

Tener equilibrio y estar concentrados es clave para el técnico de Panamá, Hernán " Bolillo" Gómez con miras al partido de esta noche frente a Argentina por el grupo D de la Copa América Centenario a disputarse en el Soldier Field en Chicago.

" Messi no se aguanta dos partidos en la banca, para todo el mundo es un espectáculo que juegue, si está enchufado es un lío, pero no cambia los planes de Panamá que tratará de mantener su estilo", dijo el estratega de Panamá que confirmó para esta noche en el once titular a Jaime penedo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Armando Cooper, Alberto Quintero y Blas Pérez.

" Argentina es un equipo de los mejores del mundo y favorito para ganar el título, ellos juegan independiente del rival, tienen su estilo, un equipo donde si no tienes la concentración te puedes llevar un fiasco, es de alto riesgo, debemos estar concentrados y hasta donde se pueda mantener nuestro estilo".

" Es un orgullo que Panamá juegue con los más grandes, es un partido para hacer historia, hay que disfrutarlo y esperamos estar a la altura", agregó Bolillo que está sufriendo una laringitis aguda que pone en duda que pueda dar instrucciones desde el banquillo.

" Yo pido la máxima concentración y continuidad en este partido, de lo contrario podrían pasar cosas que no son buenas. Uno quiere atacar y defender bien, Panamá tratará de tener equilibrio y tratar con su capacidad que tiene imponerse hasta donde pueda", recalcó el técnico del seleccionado canalero".

" Hay rivales que someten y Argentina es uno que lo hace a su estilo y vamos a pelear para que eso no suceda. Hay que tener mucho carácter para enfrentar a Argentina que es un equipo jugado, a veces a uno por ser jóven le da pena enfrentar al mayor, intentaremos de entrar mano a mano, pero luego viene la capacidad individual de cada uno".

" El equipo sino tiene la concentración desde el pitazo inicial tendrá momentos díficiles, el rival que nos toca no perdona y si no estás atento la pasas mal. Se necesita una máxima concentración, atención, continuidad, personalidad y carácter".

Sobre la inclusión de Valentín Pimentel, Bolillo comentó: " Es un jugador trabajador, fuerte, tácticamente bien parado y si está en un buen día se desdobla y puede ser el hombre que puede acompañar a Blas en el ataque".


GRUPOS