Argentina golea 5-0 a Panamá con triplete de Messi

Chicago. Lionel Messi entró en el segundo tiempo y con un triplete contribuyó a la goleada 5-0 de la selección de Argentina sobre Panamá en el Soldier Field de Chicago y ahora el equipo panameño definirá su pase a cuartos de final frente a Chile el próximo martes en Filadelfia.

Nicolás Otamendi anotó al minuto 7, Messi al 69, 78, 87 y Aguero al 90 le dieron el triunfo a Argentina que clasificó a cuartos de final.

Con el triunfo, Argentina llegó a 6 puntos, mientras que Chile tiene 3 tras vencer a Bolivia 2-1 (diferencia 0), lo mismo que Panamá pero diferencia de -2 lo que obliga a los dirigidos por Bolillo Gómez a vencer a los chilenos.

El partido inició con la posesión del balón para Argentina, pero con una amarilla para Blas Pérez que le impedirá jugar el próximo partido frente a Chile.

Luego una desconcentración en la marca permitió que Otamendi marcara sólo de cabeza al minuto 7 tras un preciso centro de Di María.

A pesar del gol, Panamá no se descontroló y buscó el arco rival defendido por Romero con las consecuencias que podía traer irse al ataque.

Panamá en su afán de detener al rival se ganó amarillas para Baloy que se perderá el próximo juego.

Al minuto 17 llegaron Roderick Miller y Valentín Pimentel a cabecear un centro, pero la peor parte se la llevó Pimentel que al caer se lesionó la cadera izquierda teniendo que salir para ser sustituído por Miguel Camargo.

Quintero al 20 intento con un remate de fuera del área, pero a las manos del portero argentino.

Al minuto 28 Camargo ejecutó un tiro libre que complicó al portero Romero y luego al 31 Aníbal Godoy se ganó la segunda amarilla para irse expulsado.

Antes de finalizar la primera parte salió por lesión Di María.

En el complemento, Argentina salió a buscar más goles y al 54 Miller traba el balón antes que Higuaín rematara solo dentro del área a la portería de Penedo.

Al minuto 61 se dio la entrada de Lionel Messi que debutó en la Copa América Centenario y al 69 anota Messi de zurda al quedarle un rebote luego que Miller despejó y le dio en el rostro a Higuaín.

Panamá pudo tener el descuento al minuto 73 cuando Quintero sólo frente a Mascherano no se la cedió a Cooper y el defensa argentino se la quitó.

Al minuto 75 entró Luis Tejada por Blas Pérez, Abdiel Arroyo por Armando Cooper y Kun Aguero ingresó por Higuaín.

Messi ejecutó un tiro libre al 78 y con un zurdazo imparable para Penedo puso el 3-0 de la albiceleste sobre Panamá, mientras que al 87 definió en el área de zurda para el 4-0.

En tanto que al minuto 90 Sergio Aguero selló el marcador con el definitivo 5-0 ante Panamá.

GRUPOS