Ismael hace historia

Luego de darse a conocer la lista de los 23 jugadores habilitados para jugar por Panamá en el Mundial de Rusia 2018, Ismael Díaz se convirtió en el primer jugador que participa en tres mundiales de diferentes categorías por Panamá: Sub-17, Sub-20 y Mayor.

La primera participación de Ismel en un mundial, fue con la sub-17 comandada por Jorge Dely Valdes, donde jugó los 2 primeros partidos saliendo como titular y entrando de cambio en el último cotejo. En ese equipo brillaba un jóven Ismael Díaz que con destellos en la categoría de reservas le valió el llamado al mundial.

Su segunda cita mundialista fue en Nueva Zelanda con la sub-20, comandada por Leonardo Pipino, donde ya era un jugador mucho más maduro y con una jerarquía diferente en la cancha, que lo hizo volver a ser titular en los 2 primeros encuentros y entrar de cambio iniciando el segundo tiempo del tercer partido.

Ahora "El Príncipe" cumple un sueño que tenía desde niño, jugar un mundial con la selección absoluta, de esa manera convertirse en el primer jugador panameño y uno de los pocos a nivel mundial en jugar mundiales en todas las categorías. Como dato curioso, todavía no ha anotado gol en ninguno de los 6 partidos mundialistas que ha disputado.