Panamá consigue merecido tercer lugar en la Copa Oro 2015

Filadelfia.- La selección de Panamá tras igualar 1-1 en tiempos extra venció 3-2 en penales a Estados Unidos y se quedó9 marecidamente con el tercer lugar de la Copa Oro en partido disputado en el PPL Park en Filadelfia.

En los penales anotó Román Torres, Abdiel Arroyo, Harold Cummings y falló Armando Cooper. 

Por Estados Unidos fallaron Fabian Johnson y Michael Bradley (tapó Mejía) 

Panamá abrió el marcador al minuto 55 por intermedio de Roberto Nurse que tras esquivar dos defensas en el área enfrentó al portero Brad Guzan y lo venció con un zurdazo colocado al vertical derecho.

El local igualó 1-1 el partido al 70 por intermedio de Clint Dempsey que recibió asistencia en el área de DeAndre Yedlin para marcar con la portería vacía.

En Copa Oro, Panamá jugó seis partidos con 0 victorias, 5 empates todos 1-1 contra Haití, Honduras, USA en dos ocasiones y Trinidad y Tobago y una derrota 2-1 en semifinales contra México en tiempo extra 

El partido

El inicio del encuentro, con una alta temperatura, no tuvo muchas acciones de peligro, aunque Panamá llegó con algunos tiros de esquina sin consecuencias.

Recién al minuto 15, el portero Luis Mejía (reemplazante del suspendido Jaime Penedo) tocó la primera pelota con un suave remate de Fabian Johnson.

Después del minuto 30 Panamá inclinó la balanza a su favor con buenas llegadas al arco de Guzan, pero que no terminaron en gol de milagro. Al 35, Armando Cooper se sacó un defensa y al portero Guzan para rematar de zurda, pero Tim Ream sacó el balón en la línea, luego al 37 un balón suelto en el área por poco es rematado por Rolando Blackburn, pero apareció primero el portero Guzan para quedarse con el balón.

Al 40, Miguel Camargo se escapa por la banda derecha, mete un centro preciso para Roberto Nurse, pero el delantero de Dorados no logró conectar y al 45 un centro de Eric Davis fue rematado en el área por Blackburn, pero el balón pasó cerquita del vertical izquirdo de Guzan.

En el arranque del complemento entró Alfredo Stephens por Miguel Camargo. 

Al 64 un centro al área fue bien cabeceado por Nurse hacia Román Torres que remató de pierna izquierda, pero su remate pasó pegado al vertical derecho del portero estadounidense en lo que pudo ser el 2-0 para el seleccionado panameño.

Panamá siguió presionado y Alfeedo Stephens en una descolgada por derecha se apresuró un poco y su derechazo fue a las manos del portero estadoiunidense.

Al 70 llegó el empate 1-1 por parte del local a través de Clint Dempsey (entró al 60) que recibió asistencia en el área de DeAndre Yedlin para marcar con la portería vacía.

Luego al 72 un cabezazo de Dempsey que le ganó en el salto al portero Mejía por poco anota el 2-1.

Panamá respondió con un cabezazo de Blackburn al minuto 80, pero milagrosamente el portero Guzan tapó en la línea de gol lo que bien pudo ser el de la ventaja para Panamá.

Al 83 probó Eric Davis con un zurdazo cruzado que no pudo conectar ningún compañero en el área y al 85 lo hizo otra vez Blackburn con un zurdazo algo desviado.

El partido en sus 90 minutos terminó 1-1 lo que obligó a jugar dos tiempos extra de 15 minutos.

Bolillo Gómez dio entrada a Darwin Pinzón por Alfredo Stephens en el inicio del primer tiempo extra.

Al 95 el defensa Eric Davis le quitó la pelota dentro del área a Michael Bradley que se preparaba para rematar.

Roberto Nurse estuvo a punto de convertirse en figura al minuto 107 con un zurdazo que tapó con una mano el portero Guzan que envió al tiro de esquina y al 110 con un derechazo a quemarropa que tapó el portero estadounidense.

Los últimos minutos fueron de ir y venir buscando el gol ambas selecciones, pero el marcador se mantuvo 1-1 teniendo que definir el tercer lugar en los penales.

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela