Pacers: Brogdon está en cuarentena por coronavirus

INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — El base de los Pacers de Indiana Malcolm Brogdon reveló que cumple una cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

Directivos del equipo dieron el anuncio al publicar un comunicado de Brogdon en Twitter.

“Recientemente di positivo por el virus de COVID y estoy actualmente en cuarentena”, dice el comunicado. “Estoy bien, me siento bien y estoy mejorando. Tengo planes de reunirme con mis compañeros en Orlando para reanudar la temporada y los playoffs de la NBA”.

Indiana comenzó a realizar pruebas a sus jugadores al inicio de esta semana y se espera que lleguen a Orlando a principios de julio para reiniciar los entrenamientos completos.

La NBA informó que pondrán en cuarentena a los equipos durante 24 horas antes de iniciar las prácticas.

No es la primera vez que la organización de los Pacers ha sido golpeada por la pandemia. El padre de Myles Turner fue hospitalizado en Texas por COVID-19, la enfermedad que provoca el virus, pero ya se recuperó.

Brogdon se había lesionado antes de la suspensión de la temporada, fuera por una lesión muscular en la pierna y cadera. Pero el parón le permitió recuperarse.

Promedia 16,3 puntos, 7,1 asistencias y 4,7 rebotes en 48 partidos en la campaña, su primera con Indiana.

“Malcolm dice que está 100% listo”, aseguró el presidente de operaciones Kevin Pritchard a mediados de abril. “Está hambriento”.

Brogdon también se ha convertido en una prominente voz contra las injusticias raciales. Junto con Jaylen Brown de los Celtics de Boston habló en una manifestación en Atlanta tras la muerte de George Floyd.

Brogdon ha dicho que espera liderar una marcha en Indianápolis, aunque no habló en una manifestación que se realizó hace dos semanas en la ciudad. Su abuelo, John Hurst Adams, marchó junto a Martin Luther King durante el movimiento por los derechos civiles en la década de 1960.

Pero aunque otros jugadores de la NBA han expresado su preocupación de reanudar la temporada entre las continuas protestas, Brogdon decidió que jugará.

“Creo que los chicos en todo Estados Unidos tienen opiniones muy, muy diversas y creo que está muy polarizado. Algunos no quieren jugar y lo entiendo”, dijo este mes.

El diario Indianapolis Star reportó que el base Justin Holiday podría no jugar y Victor Oladipo, elegido dos veces al Juego de Estrellas, le comentó a ESPN.com el sábado que esperaba incrementar sus actividades esta semana con el equipo antes de tomar una decisión.

Oladipo reapareció a finales de enero después de una larga recuperación de un año tras una ruptura en el tendón de cuadriceps en la rodilla derecha y estaba entrando en forma cuando se suspendió la liga. Si Oladipo decide jugar, los Pacers serán precavidos con su estrella.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela