Peavy queda afuera de selección boricua; podrí­an sancionarlo

SAN JUAN (AP). Nathan Peavy está oficialmente fuera de la selección nacional y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) evalúa posibles sanciones por la aparente negativa del jugador a integrar la selección local para el próximo premundial.

"Nos dimos por vencidos y vamos a excluir a Peavy. Es definitivo", anunció el viernes el presidente de la FBPR, Rubén Nigaglioni.

"Su familia no ha respondido a nuestros reclamos de que nos provean el certificado de nacimiento de los padres y sin ese documento no podemos registrarlo en la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto). Además, Nathan no ha mostrado interés en ser miembro del equipo", agregó.

La oficina del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sólo tiene un certificado de nacimiento provisional de Peavy, quien participó con los Vaqueros de Bayamón en el torneo local, pero no tiene el que requiere el reglamento de la liga para los jugadores de tercera generación.

Según los datos de la FBPR, Peavy es nieto de puertorriqueños por lo que puede ser elegible para integrar la selección nacional boricua y jugar en los torneos locales como nativo, lo cual ya hizo.

El presidente federativo dijo que, ante la situación, estudiará el reglamento para ver qué tipo de sanciones se podrí­an aplicar al jugador, entre las cuales estarí­a a impedirle volver a participar en el torneo nacional.

"Hay que estudiar ahora qué procede porque es un jugador nativo que se ha negado a jugar con la selección. El problema ... es que no nos ha permitido probar su elegibilidad a la FIBA. Así­ que va a haber un proceso en el que se le requerirá explicaciones para entonces decidir qué sanciones aplican", indicó en rueda de prensa.

Nigaglioni lamentó la situación porque entiende que Peavy es un jugador "de impacto" que darí­a alternativas en posiciones claves de la selección.

Los 12 integrantes de la selección que participará en el premundial que comienza la semana próxima deberán ser seleccionados a más tardar el martes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC