Thunder mandan a Russell Westbrook a los Rockets por Chris Paul

Los Oklahoma City Thunder acordaron cambiar al armador Russell Westbrook a los Houston Rockets por el también organizador Chris Paul más selecciones de primera ronda del Draft de la NBA en 2024 y 2026, según informaron este jueves varios medios de prensa de Estados Unidos.

Sam Presti, gerente general de Oklahoma City, colaboró con Westbrook y su agente, Thad Foucher, hasta lograr enviar al Jugador Más Valioso (MVP) de 2017 a su destino preferido para unirse a su ex compañero en los Thunder, James Harden.

OKC clasificó a los Playoffs en cada una de las tres temporadas en que Westbrook y Harden compartieron vestuario, pasando de ser el octavo sembrado en 2009-10 a cuarto en 2010-11 y segundo en 2011-12.

Alcanzaron juntos las Finales de la NBA en su última temporada, perdiendo en cinco partidos ante los Miami Heat. Después, Harden fue traspasado a Houston.

Se rumoraba hacía rato que Westbrook estaba cerca de unirse a los Miami Heat con el escolta Jimmy Butler, ex de los 76ers, pero al final se decantó por la franquicia texana.

Westbrook es un ocho veces 'All-Star', dos veces MVP en Juego de Estrellas, MVP de temporada (2017), dos veces máximo anotador de la liga (2015 y 2017) y dos veces líder en asistencias (2018 y 2019).

También fue campeón olímpico en Londres-2012 y medalla de oro en el Mundial de Turquía en 2010.

"Será muy interesante y divertido", dijo el propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, a Fox TV de Houston.

Fertitta añadió que "James y Russell querían jugar juntos. Siempre vamos a tratar de mejorar. Creo que esto nos convierte en un mejor equipo. Odio perder a Chris Paul, pero sentimos que hicimos lo que teníamos que hacer para convertirnos en un mejor equipo".

Paul, quien a la edad de 34 años podría estar buscando otro intercambio, se une por ahora a los Thunder junto con las selecciones del Draft de la NBA de primera ronda de Houston en 2024 y 2026.

Harden ha liderado la NBA en anotación las últimas dos temporadas, promediando 36.1 puntos por partido esta campaña pasada, mientras que Westbrook promedió un 'triple-doble' en las últimas tres temporadas. En la pasada, produjo 22.9 puntos, 11.1 capturas y 10.7 asistencias.

- Oeste reforzado -

Harden, 29 años, y Westbrook, 30, forman un súper dúo tan potente como cualquier otro en la Conferencia Oeste, que ahora incluye al MVP de las Finales de la NBA del mes pasado, Kawhi Leonard, y al ex astro de los Thunder, Paul George, en Los Angeles Clippers.

Además, LeBron James y Anthony Davis unieron fuerzas con los vecinos Lakers.

Denver, Utah y Portland también mejoraron, mientras que los Golden State Warriors, finalistas los últimos cinco años, perdieron al escolta Klay Thompson.

La unión de Westbrook y Harden aumenta así las probabilidades de que los Rockets sean uno de los favoritos al campeonato.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Once

11:00

Tiempo Extra

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

21:00

Series RPC