Gattuso, nuevo DT del Napoli tras despido de Ancelotti

El Napoli contrató el miércoles al extécnico del Milan Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador, un día después de destituir a Carlo Ancelotti.

Ancelotti, de 60 años, fue despedido apenas dos horas después que el Napoli venció 4-0 a Genk para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones y poner fin a una racha de nueve partidos sin ganar.

Gattuso reemplaza a su exentrenador, ya que pasó ocho de sus 13 años como jugador del Milan bajo la dirección de Ancelotti.

“Los últimos días no han sido fáciles para mí porque tenía que aclararlo todo con Carlo”, dijo Gattuso en una rueda de prensa. “Pero incluso hoy mismo Carlo me demostró que es como un padre. Siempre me ha ayudado en momentos difíciles y hoy, por enésima ocasión, me confirmó la clase de espléndido hombre que es”.

“También me dio consejo sobre cómo ayudar al equipo. Pero desde ya se lo digo: no me comparen con Ancelotti, porque él lo ha ganado todo y soy un técnico muy joven, de sólo 41 (años). Quisiera alcanzar siquiera el 10% de lo que él ha ganado en su carrera”.

Napoli anunció temprano la contratación en Twitter. Su presidente Aurelio De Laurentiis también escribió un mensaje en la red social en el que citó su apodo: “Bienvenido Rino”.

Gattuso soltó las riendas del Milan por mutuo acuerdo al final de la pasada temporada luego que un quinto puesto en la Serie A dejó a los Rossoneri fuera de la Liga de Campeones.

Volante de la selección italiana que conquistó la Copa Mundial de 2006, Gattuso era el entrenador de las inferiores del Milan cuando en noviembre de 2017 fue contratado para sustituir a Vincenzo Montella y guio al equipo al sexto puesto de la Serie A en su primera temporada.

El debut de Gattuso con Napoli será el sábado al recibir al Parma.

Ancelotti fue despedido en medio de su segunda campaña al mando del Napoli, que finalizó la campaña anterior en el segundo sitio, a 11 puntos de la Juventus. Actualmente, el club del sur marcha séptimo, 17 puntos debajo del líder Inter.

“Quiero darle las gracias a Ancelotti”, dijo De Laurentiis. “Sigo siendo su amigo — lo era antes y lo sigo siendo ahora. Nunca tuve desacuerdos o problemas con él y es una pena que las cosas hayan terminado así, pero a menudo tienes a parejas que se divorcian y quedan en buenos términos”.

Ancelotti es uno de los tres entrenadores en la historia que han ganado tres veces la Liga de Campeones, las primeras dos con el Milan y la otra con el Real Madrid. También ha conquistado títulos domésticos de liga o copa en los cinco grandes países del fútbol europeo: Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia.

“Teníamos un sueño, pero nos hicieron despertar. Con gran responsabilidad, y parcialmente para no arruinarle su trayectoria, decidí protegerle y consideré que lo mejor para todos era hacer un cambio de dirección”, añadió De Laurentiis.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela