Seahawks: Pete Carroll respalda protestas de Michael Bennett

RENTON, Washington, EE.UU. (AP) — El coach de los Seahawks de Seattle, Pete Carroll, dijo el martes que respalda la decisión de Michael Bennett, de mantenerse sentado durante el himno nacional, aunque también opinó que los jugadores deberían ponerse de pie al escuchar esa interpretación.

Las acciones de Bennett fueron tema de conversación para Carroll dos días después de que el jugador se mantuvo en la banca durante el himno, antes del primer partido de pretemporada contra los Chargers de Los Ángeles. Bennett no le informó a Carroll ni a sus compañeros de su decisión de sentarse mientras el resto del equipo se mantenía de pie y con los brazos entrelazados.

“Para mí es fácil respaldarlo con sus asuntos. Pero creo que todos deberíamos ponernos de pie mientras se entona el himno nacional”, comentó Carroll.

Después del juego, Bennett dijo que la violencia en Charlottesville, Virginia, incluyendo la muerte de una mujer que fue arrollada por un auto que embistió de manera intencional a un grupo de contramanifestantes, reforzó su decisión.

“Aprecio a quienes, sin importar las circunstancias, sin importar lo que los demás vayan a pensar, sin importar lo que la gente vaya a decir, actúan de acuerdo con lo que piensan, y defienden lo que piensan”, dijo Cliff Avril, compañero de equipo.

Carroll dijo que desde el domingo se ha reunido en un par de ocasiones con Bennett para hablar de sus acciones.

“Hemos charlado mucho de todo lo que irá en su dirección y escuchó con mucha atención la perspectiva de los demás y aquello de mantenerse honesto y no dejarse llevar por las preocupaciones de alguien más”, dijo Carroll. “Seguiré apoyándolo y ayudando de cualquier forma. Nos reuniremos con regularidad, y ojalá tenga lógica con todo lo que se le diga”.

Bennett es, al menos, el tercer jugador de renombre en la NFL en protestar durante el himno nacional en la primera semana de pretemporada.

El running back de los Raiders de Oakland y excompañero de Bennett en Seattle, Marshawn Lynch, también se mantuvo sentado. El defensive end de los Rams de Los Ángeles, Robert Quinn, levantó su puño derecho al continuar con su postura de la temporada pasada, después de la decisión del entonces quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, de arrodillarse durante el himno.

___

El periodista de AP Genaro C. Armas en Green Bay, Wisconsin, contribuyó con este despacho.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

El Chavo del Ocho

08:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto