Américo Gallego deja de ser el DT de la Selección de Panamá

La Federación Panameña de Fútbol anunció que el técnico argentino, Américo Gallego, no continuará a cargo de la selección mayor de Panamá, debido al impacto negativo a nivel económico en el país generado por la pandemia del COVID-19.

Esta decisión también afecta a los demás cuerpos técnicos de las selecciones panameñas, encabezados por Julio Dely Valdés y Jorge Dely Valdés (selecciones juveniles), Kenneth Zseremeta (selección femenina), Raiza Gutiérrez (selección sub-20 femenina) y Porfirio Rebolledo (selección de fútbol sala).

Fepafut señaló que ambas partes están negociando las condiciones de la terminación del contrato, después de la decisión tomada en reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo este martes 14 de abril del 2020.

Actualmente, todas las selecciones nacionales se encuentran con sus actividades detenidas por la cuarentena en el país, medida de prevención de contagio del virus decretada por el Gobierno Nacional de Panamá.

Todas las actividades deportivas se encuentran suspendidas desde el pasado 11 de marzo por instrucciones del Ministerio de Salud.

La Federación explicó que en medio del proceso de restructuración de sus selecciones, el Comité Ejecutivo decidió crear una Comisión Técnica y de Desarrollo, la cual será la encargada del futuro proceso de escogencia de todos los cuerpos técnicos. Dicha Comisión estará compuesta por Pacífico Girón, Director de Desarrollo Técnico de la Fepafut, Jaime Penedo, exportero de la Selección de Panamá y actual asesor del Departamento de Desarrollo Técnico, y un tercer miembro por confirmar "de destacada participación en el fútbol panameño", según indica el comunicado.

A su vez, aclararon que cualquier entrenador o entrenadora, podrá ser parte de los procesos de selección de la Comisión Técnica, incluyendo a aquellos que están dejando su cargo en este momento, solo que tendrán que pasar un nuevo proceso de entrevistas y negociación de contrato, en caso de ser elegidos.

Luego de dicho proceso de selección, la Comisión Técnica elevará sus recomendaciones al Comité Ejecutivo para que estos den su aprobación final, todo esto en busca de un "lineamiento ético y deportivo entre los distintos cuerpos técnicos con el fin de que los procesos generacionales tengan una idónea continuidad", destacó Fepafut.

Américo Gallego estuvo 8 meses a cargo de la selección absoluta, luego de ser presentado el 6 de agosto del 2019 como el nuevo timonel de cara a los partidos de la Liga de Naciones, torneo en el cual se tenía como objetivo la clasificación al hexagonal final de Concacaf, lo cual no se consiguió tras los malos resultados obtenidos.

El 'Tolo' dirigió un total de 6 partidos al onceno panameño, 4 de ellos oficiales, obteniendo una marca de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Resultados:

- Liga de Naciones Concacaf: Bermudas 1-4 Panamá (septiembre 5 del 2019)

- Liga de Naciones Concacaf: Panamá 0-2 Bermudas (septiembre 8 del 2019) 

- Liga de Naciones Concacaf: México 3-1 Panamá (octubre 15 del 2019)

- Liga de Naciones Concacaf: Panamá 0-3 México (noviembre 15 del 2019)

- Amistoso: Nicaragua 0-0 Panamá (febrero 25 del 2020)

- Amistoso: Guatemala 0-2 Panamá (marzo 4 del 2020)





*


Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela